Acerca del juego de Rune Factory 5

La primera entrada en la serie Rune Factory desde Rune Factory 4 de 2012 , fue lanzada en Japón en mayo de 2021 y en todo el mundo por Xseed Games en marzo de 2022.

Tras el éxito de Rune Factory 4 , el productor de la serie Yoshifumi Hashimoto comentó que se esperaba el desarrollo de una secuela. Sin embargo, después de que el desarrollador de Rune FactoryNeverland Co., se declarara en bancarrota en 2013, el futuro de la serie quedó incierto. En 2014, Marvelous AQL declaró que habían contratado a antiguos desarrolladores de Rune Factory, incluido Hashimoto, para desarrollar Lord of Magna: Maiden HeavenHashimoto dejó su puesto de director ejecutivo en 2018 y abrió Hakama, un nuevo estudio bajo Marvelous, donde comenzó a trabajar en Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5.

El juego se anunció en febrero de 2019 y se planeó lanzarlo en 2020 antes de retrasarse. Fue lanzado en Japón el 20 de mayo de 2021, en Norteamérica el 22 de marzo de 2022 y en Europa tres días después.

Por primera vez en la serie, los jugadores pueden casarse con personajes del mismo sexo. Esta característica no estaba disponible en la versión japonesa original del juego y se agregó para el lanzamiento global, aunque se parcheó en la versión japonesa más tarde.

Rune Factory 5 recibió críticas “mixtas o promedio”, según el agregador de reseñas Metacritic. Fue elogiado por su sistema de combate y jugabilidad, pero criticado por sus gráficos y la falta de innovación en la fórmula de la serie. También fue criticado por caídas de fotogramas aunque los personajes y la amplia variedad de actividades fueron recibidos favorablemente.

Al igual que con los juegos anteriores de la serie, el juego presenta la capacidad de cultivar y domesticar monstruos. Los jugadores también pueden formar conexiones sociales con la gente del pueblo del juego, incluidos aquellos con solteros o solteras que conducen al matrimonio.

Rune Factory 5 - Videojuegos - Meristation

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario